FEPU valora las subvenciones concedidas a autónomos y pymes para la reactivación de la economí­a

may

La Federación de empresarios de la comarca de Puertollano ha valorado positivamente la concesión de ayudas de la Junta de Comunidades sobre subvenciones dirigidas a los autónomos y microempresas afectadas por los efectos económicos de la pandemia, con las que se pretende favorecer la reactivación de la actividad económica

La dotación del gobierno regional permitirá ayudar a un trabajador autónomo individual con 1500 euros y con ayudas entre 2200 y 3000 euros para autónomos o microempresas hasta 10 trabajadores a su cargo.

FEPU considera importante el apoyo económico que a fondo perdido realiza el gobierno regional con esta dotación regional de 15 millones de euros para autónomos y 10 millones para microempresas, porque, es una forma de compensar las enormes pérdidas de miles de negocios a nivel regional y cientos de PYMES y autónomos de nuestra comarca que han visto mermados sus ingresos en los últimos dos meses.

Podrán recibir ayudas aquellos autónomos que en su facturación haya tenido una caída del 60 %, siempre que la actividad económica no esté relacionada con la agricultura, ganadería, silvicultura o pesca , o se dediquen a la industria de la alimentación o fabricación de bebidas o tabaco.

FEPU confía que la tramitación administrativa para la concesión de las ayudas sea rápida y directa con el fin de despejar la incertidumbre que muchos negocios tienen para continuar con su actividad, y por otro lado esta federación se ofrece a sus socios para informarles y asesorarles en la tramitación de los expedientes.