FEPU valora las subvenciones concedidas a autónomos y pymes para la reactivación de la economía

may

La Federación de empresarios de la comarca de Puertollano ha valorado positivamente la concesión de ayudas de la Junta de Comunidades sobre subvenciones dirigidas a los autónomos y microempresas afectadas por los efectos económicos de la pandemia, con las que se pretende favorecer la reactivación de la actividad económica

La dotación del gobierno regional permitirá ayudar a un trabajador autónomo individual con 1500 euros y con ayudas entre 2200 y 3000 euros para autónomos o microempresas hasta 10 trabajadores a su cargo.

FEPU considera importante el apoyo económico que a fondo perdido realiza el gobierno regional con esta dotación regional de 15 millones de euros para autónomos y 10 millones para microempresas, porque, es una forma de compensar las enormes pérdidas de miles de negocios a nivel regional y cientos de PYMES y autónomos de nuestra comarca que han visto mermados sus ingresos en los últimos dos meses.

Podrán recibir ayudas aquellos autónomos que en su facturación haya tenido una caída del 60 %, siempre que la actividad económica no esté relacionada con la agricultura, ganadería, silvicultura o pesca , o se dediquen a la industria de la alimentación o fabricación de bebidas o tabaco.

FEPU confía que la tramitación administrativa para la concesión de las ayudas sea rápida y directa con el fin de despejar la incertidumbre que muchos negocios tienen para continuar con su actividad, y por otro lado esta federación se ofrece a sus socios para informarles y asesorarles en la tramitación de los expedientes.

Diseñado por diseño web y marketing online © 2013 - Todos los derechos reservados