Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano

Historia de la Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano

Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar
Historia

El libro editado por la Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano repasa gran parte de la actividad desarrollada por esta entidad en los veinte años de su historia.

Un documento ilustrado con numerosas fotografías en el que se recoge desde los inicios de la Federación hasta su vigésimo aniversario. Una publicación en la que se subraya la génesis de la Federación que respondía a la inquietud de un grupo de emprendedores, en unos momentos difíciles en los que los empresarios consideraban necesario defender su imagen y reivindicar la importancia de su papel en el desarrollo de esta comarca.

A lo largo del libro se detallan los aspectos reivindicativos en los que han sido protagonistas los empresarios de Puertollano en cuyas acciones se ha mantenido siempre el principio de representar y defender los intereses de la pequeña y mediana empresa y del pequeño comerciante, de concienciar a la opinión pública del papel del empresariado en una sociedad libre y promover iniciativas que favorecieran el mejor desarrollo socioeconómico de esta comarca.

Una Federación convencida de que con la unión de los empresarios de la comarca se consigue a la vez la solidez de las organizaciones provinciales, regionales y nacionales a las que pertenecen. Idea que aparece igualmente planteada en diferentes páginas de la publicación.

En la misma se recuerdan a lo largo de sus páginas a todos los socios de FEPU y en especial a los que consolidaron la institución como Vicente Buendía, Manuel Blanco, Eduardo Mora o Jesús Carrión, entre otros.

En el libro, también se destaca la contribución en estos veinte años de la Federación de empresarios a la comarca de Puertollano que se sustancia en su labor realizada desde los foros en los que está representada para dinamizar muchos de los proyectos con los que hoy contamos : desde la parada del AVE en la estación ferroviaria puertollanense, o la instalación de ELCOGAS hasta el desarrollo de los nuevos polígonos industriales de La Nava.

FEPU desde su humildad comarcal ha permitido en definitiva fijar empleo y empresas.

La última parte del libro se dedica a la celebración del vigésimo aniversario que permite a FEPU abrir una nueva etapa, centrada en crear la futura Fundación Empresarial de Puertollano, con la idea de potenciar la cultura empresarial de nuestros emprendedores, de generar proyectos empresariales, sociales y culturales que nos permitan un mayor margen de actuaciones encaminadas a consolidar proyectos existentes y a promocionar el desarrollo empresarial de nuestra tierra.

El libro concluye con el avance del proyecto más inmediato de esta Federación, que es la construcción de un gran Edificio y Vivero de Empresas en el polígono de La Nava, para poder seguir dando formación y asesoría a través del Servicio de Prevención Mancomunado de Empresas y crear un Centro de Formación de excelencia orientado también a las empresas de nueva creación relacionadas con las nuevas tecnologías y las energías renovables.

Proyectos en definitiva, que se destacan a lo largo de las páginas de este libro, encaminados a revalorizar la función empresarial como generadora de riqueza y empleo en una comarca abierta y próspera.

LIBRO DEL XX ANIVERSARIO DE F.E.PU

El libro editado por la Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano repasa gran parte de la actividad desarrollada por esta entidad en los veinte años de su historia.

FEPU
Asociados
Datos de contacto

C/ Juan Bravo, nº 6
13500 Puertollano / C. Real
Teléfono: 926 440 090
Email: fepu@fepu.es

Redes Sociales


Diseñado por diseño web y marketing online © 2013 - Todos los derechos reservados