Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano

Objetivos y fines de FEPU Puertollano

Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar
Objetivos

La Federación de Empresarios de Puertollano se constituye, según el Acta de Constitución, el 21 de enero de 1986, al amparo de la Ley 19/1977 de 1 de abril, sobre regulación del derecho de Asociación Sindical y del Real Decreto 873/77 de 22 de abril y disposiciones complementarias.

La Federación de Empresarios de Puertollano tiene el ámbito de la ciudad de Puertollano y su Comarca, incorporando cuantos empresarios y organismos empresariales lo soliciten voluntariamente, sin discriminación alguna, en defensa, representación y fomento de los intereses generales y comunes del empresario.

Para conseguirlo desarrollamos una amplia gama de actividades y asesoramiento que permite al asociado conocer los últimos datos y noticias de la legislación actual, así como servicios de asesoría


FINES FUNDAMENTALES DE LA FEDERACIÓN

- Representar, gestionar, defender y promocionar los intereses profesionales de sus afiliados, en sus aspectos generales, comunes y específicos, especialmente con la Administración y demás Entidades Públicas, las organizaciones de trabajadores, y otras organizaciones y asociaciones empresariales.

- Fomentar y defender el sistema de iniciativa privada y economía libre de mercado, considerando la empresa privada, como núcleo básico de creación de riqueza y de prestación de servicios a la sociedad.

- Promover y defender la unidad empresarial.

- Propiciar el desarrollo socio-económico de Puertollano y su comarca en beneficio del interés general.

- Intervenir en los convenios y conflictos colectivos de trabajo y huelgas que puedan suscitarse en el ámbito de su competencia.

- Gestión de intereses comunes a los empresarios y sectores afiliados.

- Fomentar las organizaciones profesionales de empresarios promoviendo la unidad y solidaridad entre los mismos.

- Estudiar todo tipo de problemas que se planteen con carácter genérico a las empresas, acordar las soluciones pertinentes y establecer las consiguientes líneas de actuación.

- Estudio específico de aspectos laborales, especialmente los relativos a salarios, conflictividad, contratación colectiva, seguridad social y productividad.

- Establecer los servicios de Asesoría Jurídica, Asesoría Fiscal, Asesoría Económica, Gestoría administrativa, seguros, financiación, contratación de transportes, comercialización y distribución, suministros, y en general cuantos puedan resultar de interés para los asociados, sin limitación alguna y siempre que se respeten las normas reguladoras de las mismas.

- Fomentar el progreso en las técnicas de dirección de empresa, mediante la realización de cursos de formación.

- Establecer, mantener y formentar las relaciones con otras Organizaciones Empresariales, de análoga naturaleza y finalidad.

- La defensa ante los distintos Tribunales de Justicia en todas aquellas cuestiones derivadas de su representación como tal Federación.

REPRESENTANTES EN ORGANISMOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

- Comisión de Participación Hospitalaria.

- Comisión Provincial de Consumo.

- Comité de Hermanamiento de Pouzauges.

- Confederación Provincial de Empresarios Ciudad Real.

- Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real.

- Consejo Comarcal de Empleo.

- Consejo Local de la Mujer.

- Consejo Local de Medio Ambiente.

- Consejo Local de Servicios Sociales.

- Consejo Local de Participación Ciudadana.

- FUNDESCOP.

- Grupo de Acción Local (PRODER).

- Junta Local de Empleo.

- Mesa del Agua.

- Consejo Local de Seguridad.

- Consejo Local de Cooperación.

- Consejo Local de Sostenibilidad.

- Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR).

FEPU
Asociados
Datos de contacto

C/ Juan Bravo, nº 6
13500 Puertollano / C. Real
Teléfono: 926 440 090
Email: fepu@fepu.es

Redes Sociales


Diseñado por diseño web y marketing online © 2013 - Todos los derechos reservados