FEPU organiza un encuentro de empresarios para dar a conocer la nueva Ley de Formación Profesional

mar

En colaboración con el Centro de Formación Profesional Virgen de Gracia de Puertollano

La Federación de Empresarios de Puertollano y comarca (FEPU) ha organizado un encuentro en colaboración con el Centro Integrado de Formación Profesional CIFP Virgen de Gracia de Puertollano, con el objetivo de dar a conocer la nueva Ley de Formación Profesional y alta del alumnado en la Seguridad Social durante el periodo de prácticas en empresas (FCT). El evento tuvo lugar en las dependencias del centro educativo y reunió a varios representantes del mundo empresarial de Puertollano y comarca.

El presidente de FEPU, David Guarnizo explicó que “con este encuentro queremos dar visibilidad al trabajo que realizan desde el centro educativo, además de informar a los empresarios y autónomos de Puertollano y comarca de todos los sectores, de cómo se va a proceder a la contratación del alumnado de FCT”.

Por su parte, la directora del CIFP Virgen de Gracia de Puertollano, Ana Belén Santos fue la encargada de exponer la oferta formativa del centro educativo resaltando la importancia de la colaboración con empresas locales. La institución educativa ofrece programas educativos que se alinean estrechamente con las necesidades del mercado laboral, preparando a los estudiantes para roles específicos y promoviendo la excelencia académica.

COLABORACION ENTRE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y EMPRESAS

Irene Martínez, jefa de estudios de FCT abordó la reciente legislación de formación profesional y su impacto en la inclusión de los estudiantes en el sistema de la Seguridad Social durante sus períodos de prácticas. Este cambio no solo refleja la importancia que la sociedad otorga a la formación práctica, sino que también busca fortalecer la conexión entre la educación y las demandas del mercado laboral.

La nueva Ley de Formación Profesional, que entró en vigor el 1 de enero de 2024, ha creado un marco más claro y actualizado para la colaboración entre instituciones educativas y empresas. La inclusión del alumnado en la Seguridad Social durante sus prácticas no solo garantiza una mayor protección para los estudiantes, sino que también facilita la transición al mundo laboral, proporcionándoles una experiencia valiosa en un entorno empresarial real.

Este encuentro de empresarios no solo sirvió como un espacio para el intercambio de ideas, sino también como una oportunidad para que las empresas locales conozcan en profundidad las especialidades disponibles en el CIFP Virgen de Gracia y exploren formas de colaboración en el ámbito de las prácticas profesionales.

La Federación de Empresarios de Puertollano y el CIFP Virgen de Gracia reafirman su compromiso de fortalecer estos vínculos, creando así una comunidad educativa y empresarial más sólida y dinámica para el beneficio de todos.