FEPU: las medidas del gobierno acabarán arruinando a muchas empresas

mar
FEPU: las medidas del gobierno acabarán arruinando a muchas empresas

Las nuevas medidas impuestas por el gobierno, para que “trabajadores no esenciales se queden en casa”, que se añaden a la paralización de la actividad del comercio, talleres y empresas de servicio, acabarán arruinando a muchas empresas de la comarca, ha advertido el presidente de la Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano (FEPU) Miguel Ángel Ruiz.

Ruiz opina que es una “barbaridad” paralizar por completo la actividad sin adoptar a la vez medidas que eviten la ruina para muchos empresarios y autónomos. El gobierno sigue adoptando “medidas improvisadas que pagan siempre los mismos”. Medidas de “castigo” contra las PYMES, las empresas familiares y los autónomos que son quienes sostienen la economía de este país. Medidas que a corto plazo van a traer consigo recesión y paro.

¿Quién será capaz de pagar sueldos sin tener producción ni ingresos? ¿Quién podrá hacer frente al pago de hipotecas, letras, nóminas, seguridad social, impuestos, IVA, sin tener ningún tipo de actividad ni ingresos? Se pregunta el presidente de FEPU.

Los empresarios, como cualquier hijo de vecino somos los primeros que deseamos la salud de todo el mundo y que se eviten los contagios y se solucione el problema de esta pandemia, pero las decisiones adoptadas contra los empresarios sin tomar a la vez medidas que eviten la desaparición del tejido productivo , es una temeridad que provocará una quiebra irrecuperable” ha dicho Ruiz.