FEPU firma un convenio para lograr la integración laboral de personas con discapacidad físcia

jun
Convenio firmado para cuatro años

El presidente de la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano David Guarnizo ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de CR Inclusiva Ángel Pablo Sendarrubias, con la delegada de AMIAB Ana Utrilla y la técnico de CLM Inclusiva Lara Fernández, por el cual se establecen acciones encaminadas por ambas entidades para promover la incorporación de trabajadores/as con discapacidad física y orgánica en el mercado de trabajo.

El convenio firmado para cuatro años incluye además actuaciones dirigidas a mejorar la formación y la empleabilidad de las personas con discapacidad y su inclusión social en lo referente a la cuota de reserva de puesto de trabajo, o en su caso con carácter excepcional el cumplimiento de las medidas alternativas establecidas.

FEPU en esta comarca quiere ser un elemento integrador de todos y para todos. Las empresas que la forman, se nutren de los mejores profesionales, independientemente de su condición física u orgánica. A través de este convenio, se pretende mejorar la situación de las empresas institucionalizando una relación profesional con todas las personas y en cualquier ámbito que suponga una mejora de la calidad de vida para las personas con discapacidad.

Con este convenio, FEPU considera que el beneficio es mutuo. Por un lado las empresas se dotan de los mejores profesionales independientemente de la condición física u orgánica y por otro, se institucionaliza una relación con un colectivo que coincide con los planteamientos y principios de FEPU, que no es otro que el de desarrollar proyectos conjuntos que permitan mejorar la empleabilidad.

De esta forma además se abre la posibilidad formativa y de empleo para muchas personas que pueden ofrecer una importante aportación a las pymes de la comarca.

Un convenio, en definitiva en el que FEPU se compromete a colaborar con COCEMFE en todas las acciones que supongan inserción laboral de profesionales y en toda acción formativa que permita ese acceso al mercado laboral de personas con discapacidad física u orgánica.

Firma del convenio
Lara Fernández, David Guarnizo, Ana Utrilla y Ángel Pablo Sendarrubias