Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano

Despedimos el 2017 con la esperanza puesta en el 2018

Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar
04
ene
Despedimos el 2017 con la esperanza puesta en el 2018
FEPU afronta el nuevo año con nuevas ideas y renovada ilusión

El año 2017 ha vuelto a ser un año tedioso en el que empresarios y autónomos siguen esperando el definitivo remonte de la economía local para que Puertollano y comarca se recupere y vuelva a los niveles de los años anteriores a la crisis.

La presentación de Ferrosolar, los primeros pasos dados por Clamber, las inversiones anunciadas por Repsol o las intenciones de Ence por ubicarse en nuestra zona, hacen albergar ciertas esperanzas de cara a un nuevo año en el que por otro lado los autónomos esperan la definitiva entrada en vigor de la ansiada Ley de Autónomos aprobada en el 2017.

Puertollano necesita urgentemente volver a los datos que le hagan florecer como el centro industrial de Castilla-La Mancha. Al día de hoy Puertollano alberga el dato más bajo en la provincia de empresas por cada cien habitantes (2,64 empresas por cada 100 habitantes). Es cierto que otras comarcas tienen los sectores más atomizados, pero también es cierto que por situación, diversificación industrial o infraestructuras han sido mejor tratadas por las distintas administraciones. En este sentido el 2017 ha sido otro año más de reivindicación e insistencia a gobernantes en lo que consideramos que debe ser urgente para esta comarca, y por lo que llevamos lustros insistiendo en ello: Esta Federación se ha dirigido expresamente a los titulares de las carteras de fomento para que de una vez por todas propongan partidas económicas y plazos para la ejecución de la tan demandada A43 desde Puertollano con Extremadura, o se ponga en marca la anunciada inversión millonaria para remodelar la línea ferroviaria Badajoz-Puertollano que permita un fluido tránsito de mercancías desde Puertollano al Puerto de Sines (Portugal).

Igualmente, responsables de la junta directiva de esta Federación se han reunido con representantes de los partidos políticos a nivel regional a los que se les dio traslado de su preocupación por la situación de Puertollano ante la falta de propuestas y decisiones firmes en materia de infraestructuras y medidas que contribuyan a captar inversiones.

A nivel local esta Federación ha defendido a todos sus sectores, como el de hostelería y comercio en las distintas reuniones y comisiones creadas en materia de ruido o en la nueva ordenanza de terrazas. Se ha pedido apoyo en el Ayuntamiento de Puertollano para que las empresas locales puedan acceder a los servicios y adjudicaciones de obras del municipio con una nueva ficha de proveedores. Se plantearon enmiendas y propuestas a las ordenanzas municipales. Se han realizado diferentes alegaciones y propuestas para la revisión del Plan de Ordenación Municipal y se ha colaborado con la administración regional en la divulgación y difusión del Plan Adelante.

FEPU afronta el nuevo año con nuevas ideas y renovada ilusión que se traducirá en trabajo para que las empresas y autónomos integrados en esta Federación tengan un año repleto de nuevos desafíos en los que no falte la capacidad de perseverar y ganas de trabajar para generar más empleo.

FEPU
Asociados
Datos de contacto

C/ Juan Bravo, nº 6
13500 Puertollano / C. Real
Teléfono: 926 440 090
Email: fepu@fepu.es

Redes Sociales


Diseñado por diseño web y marketing online © 2013 - Todos los derechos reservados