A raí­z de la finalización del ERTE en Repsol

jun
A raí­z de la finalización del ERTE en Repsol

Una buena noticia que supone recuperar gradualmente los procesos productivos.

La Federación de empresarios de la comarca de Puertollano celebra la finalización del ERTE en Repsol. Una buena noticia que supone recuperar gradualmente los procesos productivos en una escala que confiamos forme parte de la deseada vuelta, lo antes posible, a la normalidad.

El restablecimiento de la movilidad, del transporte en general y del turismo, sumado al ritmo de vacunación y la menor incidencia del virus en la población ha traído consigo el cumplimiento de Repsol en su compromiso con los trabajadores y la comarca de Puertollano.

Con la puesta en marcha de las unidades de Destilación y las plantas asociadas implicará que muchas empresas auxiliares y por ende muchos trabajadores, que indirectamente estaban sufriendo el ERTE de la compañía con sus operarios, permitan volver a trabajar como lo hacían hasta el mes de mayo pasado en el mantenimiento de las plantas.

Esta vuelta progresiva a la normalidad y la agilidad de Repsol para reactivar de nuevo la economía hace romper con los malos augurios, que a corto plazo se cernían sobre la comarca.

En FEPU somos conscientes de que la transformación hacia la reconversión de la industria energética y la descarbonización es un objetivo imparable, pero deseamos que se haga poco a poco y sin traumas. Que los empleos directos e indirectos puedan formar parte de manera flexible a la adaptación del futuro inmediato que se nos echa encima.

FEPU pone en valor el grado de conocimiento y sobrada capacidad técnica de las empresas de Puertollano que trabajan para las empresas principales de nuestra comarca en cualquiera de los ámbitos industriales. Empresas y profesionales que trabajan en estas pymes que están preparados para modernizarse y adaptarse a los nuevos procesos productivos que deriven de las energías y tecnologías limpias. Por ello reivindicamos el potencial humano del que disponen nuestras empresas para atender a cualquier inversión que se instale en la comarca. Mientras que Repsol cumple en este sentido con las empresas locales, vemos por desgracia como otras empresas que están llegando a la ciudad no cuentan con las empresas locales, y al contrario prefieren importar servicios de mantenimiento de otros lugares. Una labor en la que demandamos de nuestros políticos que apuesten y defiendan en los consejos de dirección que correspondan, el músculo tecnológico y profesional de las empresas de aquí.

Por otro lado es deseo de la Federación de empresarios de la comarca de Puertollano, que el camino hacia la transformación de las grandes empresas en nuevos modos de producir energía se haga mediante una estrategia de transición justa, para evitar pérdida de empleo y de población en nuestra comarca.