Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano

III Encuentro de Negocios - Conecta 2013

Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar
28
nov
III Encuentro de Negocios - Conecta 2013

III Encuentro de Negocios - Conecta 2013 en Puertollano el 28 de Noviembre 2013. Organiza: Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real y Federación de Empresarios de Puertollano.

¿QUÉ ES?
Puertollano será sede del III Encuentro de Negocios que organiza la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real para contribuir a dinamizar la actividad empresarial en la región. Ofrecerá a los participantes una plataforma para darse a conocer y, a su vez, informarse de lo que hacen otras empresas para establecer relaciones comerciales o cualquier otro tipo de relación o alianzas.
Persigue propiciar el contacto y conocimiento mutuo de los participantes a través de diferentes fórmulas: REUNIONES bilaterales, de grupos reducidos y espacios comunes (cafés, comida…).

PERFIL DEL ACTO:
Lugar de celebración: Puertollano “El Mesto”

09:00 hrs. Recepción de participantes
09:30 hrs. Inauguración
Sr. D. Antonio Rodriguez (Vicepresidente de Diputación)
Sra. Dña. Mª Teresa Fernandez Molina (Alcaldesa de Puertollano)
Dña. Delia Ruiz-Zorrilla (Presidenta de FEPU)
D. José Manuel Tórres (Presidente de AJE Ciudad Real)
10:00 hrs. SpeedNetworking:
Para conocer a otros empresarios de forma rápida y valorar
posibles contactos no preestablecidos en agenda. Presentarse y conocer al
otro en 1 minuto y medio.
11:00 hrs. Pausa-café
11:30 hrs. Entrevistas bilaterales de trabajo:
Este espacio acoge las entrevistas previamente concertadas y gestionadas a
través de una plataforma telemática de AJE que organiza la agenda de cada
participante. Tiempo por entrevista, 20 minutos.
13:30 hrs. Conferencia:
Plan estrategico de 10 a 15 años de Repsol en Puertollano.
Cierre Encuentro de Negocios: Rafael Sánchez (Concejal de Promoción Económica
Ayuntamiento de Puertollano.
14:30 hrs. Comida
16:00 hrs. Antonio Moar “Las seis E´s de un empresario de éxito”.

OBJETIVO
Este encuentro regional de empresario/as contribuirá a dinamizar la actividad empresarial de la comarca de Puertollano, de la provincia de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha al propiciar las relaciones comerciales y estratégicas de las empresas participantes, además de poder contactar con empresarios de las provincias vecinas como Córdoba y Jaén, a través de sus AJE´S.

Objetivo cumplido en el I Encuentro Regional de Jóvenes Empresarios, realizado en Tomelloso, con la participación de 87 empresas.
Conecta 2011
Museo Lopez Torres (Tomelloso)
Conecta 2012
Castillo de Pilas Bonas (Manzanares)

¿POR QUÉ LO HACEMOS?
AJE considera una obligación el emplear todo su esfuerzo e imaginación en la reactivación económica de sus empresas asociadas y, por extensión, de las de su entorno. Con este objetivo central, se pretende optimizar la amplia red de jóvenes empresarios que existe no solo en la provincia de Ciudad Real, sino también en el ámbito regional de Castilla-La Mancha. Provocar el encuentro de todas estas personas y abrir las puertas a la participación de otros empresarios una buena manera de aprovechar la oportunidad del grupo.
AJE cree firmemente en la fuerza del empresariado regional y es consciente de que dicha fuerza puede potenciarse con la unión de estrategias y la consciencia de que nuestras empresas merecen esa oportunidad.

¿POR QUÉ EN PUERTOLLANO?
La ciudad de Puertollano se convierte en un lugar estratégica para la ubicación de este Encuentro regional de Negocios por varias razones:
- Consideramos conveniente para toda la provincia recordar al empresariado que Puertollano es un punto atractivo para la inversión empresarial.
- Dinamizar a los empresarios de Puertollano mas jóvenes y animarles comercialmente para conseguir clientes y/o colaboradores. Siempre con la ayuda de la Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU)
- Óptima localización física.-Su proximidad a Cordoba permite hacer extensible la invitación a participar a empresas de AJE Córdoba.
- Importante tejido empresarial existente en la ciudad y su comarca.
- Carácter emprendedor latente en la zona que coincide con las propuestas de AJE.

¿PARA QUE LO HACEMOS?
Organizamos este tipo de encuentros para conocernos, para saber lo que hacemos, para vender bien, para comprar mejor, para establecer otro tipo de relaciones empresariales con mutuo beneficio, para perfilar posibles alianzas que nos hagan más fuerte frente a terceros.
AJE cree firmemente en la profesionalidad y buen hacer de las empresas de la región y se siente en la obligación de convencer a los consumidores, entre ellos parte del empresariado y otros sectores que persisten en su visión caduca e injusta de que “lo mejor está fuera”.
Este concepto equivocado y autodestructivo de la realidad empresarial actual local, todavía persiste entre algunas personas, caldo de cultivo que aprovechan empresas de los grandes núcleos industriales próximos de Madrid o Valencia para ocupar parte del mercado regional y que padecen especialmente los jóvenes s empresarios que empiezan a abrirse camino en dicho mercado.
Por eso hemos querido conocernos, saber lo que hacen los más próximos y los más alejados de la región, los bienes y que ofrecen. En suma, lo hacemos para empujar las puertas y abrirlas a la recuperación y el crecimiento empresarial en nuestra tierra.

IMAGEN Y COMUNICACIÓN DE LOS ACTOS
“Conecta” tiene imagen propia, web, cartelería, trípticos, invitaciones...
Gran difusión en prensa, radio y televisión, a través de actividades propias de la comunicación externa como ruedas de prensa, notas de prensa y gestión de entrevistas en los medios de comunicación, realizadas de forma absolutamente profesional, para difundir los actos, imagen del Encuentro así como la de los patrocinadores.
Los patrocinadores estarán presentes en toda la imagen del Encuentro, con logo, banner, etc…, así como el de disponer de un espacio en el Encuentro para dar a conocer sus servicios o productos.

AJE CIUDAD REAL: ¿QUIÉNES SOMOS?
La Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real se fundó en 1994 por un reducido grupo, pero entusiasta, e jóvenes empresarios y empresarias. Actualmente tiene 200 asociados y se encuentra en plena fase de expansión y crecimiento en la provincia.
AJE Castilla-La Mancha agrupa a las 5 AJEs de la región que funcionan en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.
A su vez, pertenecemos a la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, CEAJE, que reúne a medio centenar de asociaciones y federaciones de jóvenes empresarios de toda España. Además, participamos en confederaciones de jóvenes empresarios de Europa (Yes for Europe y Latinoamérica (FIJE).

FINES Y OBJETIVOS
Existimos para dar servicios y apoyo a los empresarios con menos de 40 años y actividad en la provincia de Ciudad Real.
Somos un lugar de encuentro de un colectivo que, unido, es mucho más fuerte.
Ayudamos a los emprendedores a poner en marcha nuevas empresas y proyectos. El altruismo de AJE se dirige, sobre todo, a la motivación empresarial entre estudiantes de varios niveles educativos y jóvenes, en general, de la provincia.
 Queremos que haya más empresas en la provincia.
 Intentamos que los jóvenes dirijan su enorme potencial creativo hacia la constitución de
empresas.
 Necesitamos una provincia próspera y contribuir a fijar su población.
 Trabajamos para cambiar la mentalidad del empresario tradicional, ser nuevos
empresario/as comprometidos con su entorno, con nuevas ideas y enfoques en el estilo de
dirección.
 Creamos empleo y generamos riqueza en la provincia de Ciudad Real.
 Queremos dar voz a la juventud empresarial de Ciudad Real.
 Queremos que aumente el número de mujeres empresarias en la provincia.
 Trabajamos porque los jóvenes empresarios salgan a los mercados exteriores para
internacionalizar sus empresas.
 Estamos comprometido, individual y colectivamente, con el medio ambiente, el desarrollo
tecnológico, la calidad y la innovación.
 Difundimos la cultura de la responsabilidad social entre los jóvenes empresarios.
 Atendemos a la diversidad.

SI ESTAS INTERESADO EN PARTICIPAR EN ESTE EVENTO “CONECTA 2013”, ENTRA Y REGISTRATE EN LA PLATAFORMA: http://conecta2013.encuentrocomercialaje.es/

FEPU
Asociados
Datos de contacto

C/ Juan Bravo, nº 6
13500 Puertollano / C. Real
Teléfono: 926 440 090
Email: fepu@fepu.es

Redes Sociales


Diseñado por diseño web y marketing online © 2013 - Todos los derechos reservados