Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano

I Concurso de tapas

Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar
30
abr
I Concurso de tapas

FEPU valora el desarrollo y participación de la Primera Edición del Concurso de la Tapa de Puertollano celebrado entre el 23 y el 26 de abril DE 2015

La Federación de empresarios de la comarca de Puertollano FEPU valora el desarrollo y participación de la Primera Edición del Concurso de la Tapa de Puertollano celebrado entre el 23 y el 26 de abril como “un rotundo éxito” gracias a la implicación, calidad y esmero de los profesionales de los 18 establecimientos hosteleros que elaboraron en los cuatro días del concurso más de 10.500 tapas que repartieron entre sus clientes.

FEPU desea agradecer a las firmas participantes (socios y no socios), al Ayuntamiento de Puertollano, a la Diputación de Ciudad Real y a las empresas patrocinadoras, FEMAGAS y UNNICA su colaboración y su esfuerzo por mostrar a los vecinos y visitantes durante los días del concurso, lo mejor de sus fogones dentro de la gran variedad de platos que se han ofrecido.

Igualmente, FEPU valora la extraordinaria respuesta del público de Puertollano, que fue consecuencia de la profesionalidad y la complicidad de los 18 establecimientos hosteleros participantes.

Impulsar la cultura de la tapa como elemento característico de la tradición puertollanera fue el objetivo que se marcó FEPU a la hora de organizar esta primera edición, con la que se ha pretendido contribuir a que Puertollano conserve y promocione uno de los atractivos que de siempre nos ha caracterizado. Objetivo cumplido que anima a esta organización empresarial a convocar para el próximo año una nueva edición en la que haya más establecimientos participantes.

El Concurso Yo soy tapeador ¿y tú? ha servido como reclamo para un elevado número de nuevos clientes no habituales, además de contar con un aumento de consumidores de fuera de Puertollano que se desplazaron de otros lugares de la provincia, exclusivamente para degustar las tapas elaboradas. En esta línea, la mayoría de los clientes se decantaron por la tapa presentada expresamente al concurso, en vez de las habituales de los establecimientos, lo que incide aún más en el atractivo que supone esta iniciativa impulsada por FEPU.

En definitiva con esta primera edición del concurso de tapas organizado por FEPU, hemos ganado todos: Por un lado los establecimientos hosteleros han ganado clientes y promoción, por otro lado los ciudadanos y vecinos de la ciudad tuvimos ocasión de regocijarnos con la mejor gastronomía que se elabora en nuestros bares, restaurantes y pastelerías y en tercer lugar la marca Puertollano salió reforzada con la buena imagen que ofrecieron nuestros concursantes.

Los propios consumidores a través de la web de FEPU otorgaron con su votación los siguientes premios y reconocimientos, según categoría:

TAPA "MÁS INNOVADORA Y CREATIVA":

Primer Premio: "La Plaza Restaurant Lounge Bar” - Brocheta de Pollo en Pepitoria con Crema de Almendra
Segundo Premio: "Volapié Puertollano" - Cubito Confitado de Carrillada en su Salsa
Tercer Premio: "La Parrilla del Dacho" - Carrillada de Cerdo Ibérico Confitada sobre Pan de Cristal

TAPA "MÁS ATRACTIVA":

Primer Premio: "La Plaza Restaurant Lounge Bar” - Brocheta de Pollo en Pepitoria con Crema de Almendra
Segundo Premio: "Volapié Puertollano" - Cubito Confitado de Carrillada en su Salsa
Tercer Premio: "La Parrilla del Dacho" - Carrillada de Cerdo Ibérico Confitada sobre Pan de Cristal

TAPA "MÁS TRADICIONAL":

Primer Premio: "La Plaza Restaurant Lounge Bar” - Brocheta de Pollo en Pepitoria con Crema de Almendra
Segundo Premio: "Bar Restaurante Goyo" - Sopa Castellana
Tercer Premio: "Volapié Puertollano" - Cubito Confitado de Carrillada en su Salsa

FEPU
Asociados
Datos de contacto

C/ Juan Bravo, nº 6
13500 Puertollano / C. Real
Teléfono: 926 440 090
Email: fepu@fepu.es

Redes Sociales


Diseñado por diseño web y marketing online © 2013 - Todos los derechos reservados