Las profesionales de peluquerí­a y salones de belleza piden que se restituya el IVA reducido en la reforma fiscal que prepara el Gobierno

mar

Nueva concentración frente a las puertas del Ayuntamiento

Los profesionales de la peluquería y salones de belleza acompañados por el presidente de la Federación de empresarios de la comarca de Puertollano Miguel Ángel Ruiz han vuelto a concentrarse a primera hora de este lunes frente a las puertas del Ayuntamiento para insistir en la reivindicación que mantienen desde hace meses para que les sea reducido el IVA al 10 %.

En la concentración las representantes del sector se han vuelto a quejar de la nula voluntad del Ministerio de Hacienda, que se resiste y se niega a establecer una negociación con el sector de la imagen personal sobre esta necesaria medida para la supervivencia de miles de pequeños salones de peluquería, estética y barbería que han visto como su facturación sigue cayendo mes tras mes.

En esta ocasión, según ha explicado la portavoz del colectivo en Puertollano, Pilar López exigen la restitución del IVA reducido, dentro de las nuevas medidas anunciadas en la reforma fiscal que prepara el Gobierno Central.

“La situación es que nos vetaron en el senado y ahora queremos que nos incluyan en las próximas reducciones fiscales, porque la situación que vivimos en nuestros negocios es insostenible. Estamos agonizando, no podemos tirar con tanto: es el IVA, es la luz, el aumento del precio de los productos. No hemos hecho aún subida de precios al cliente pero hay que planteárselo” ha explicado la representante del sector Pilar López.

Por su parte el presidente de FEPU Miguel Ángel Ruiz ha mostrado con su presencia en la concentración el apoyo de la organización empresarial a un sector que “lo está pasando mal por la crisis que toda la ciudadanía padece y en especial los autónomos y pequeñas empresas que no ven en sus reivindicaciones respuesta alguna.”

La reivindicación “justa, como es en este caso, al tratarse de un servicio considerado esencial debe mantenerse” hasta que el Gobierno de una respuesta satisfactoria e incluya la bajada del IVA en la próxima reforma fiscal.

El colectivo de la imagen personal tiene convocada una nueva movilización para el próximo 25 de abril, si antes el gobierno no ha dado respuesta a sus reivindicaciones.