FEPU confía que el anuncio de la cobertura total de la ciudad con fibra óptica sea una realidad

ene
FEPU ha valorado las declaraciones del director general de Cohesión Territorial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha Alipio García

La Junta directiva de la Federación de empresarios de la comarca de Puertollano ha valorado las declaraciones del director general de Cohesión Territorial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha Alipio García en las que ha asegurado la llegada de la fibra óptica a la barriada de El Poblado, a la Aldea del Villar o a las zonas norte de la estación del AVE.

Que Puertollano complete en los próximos meses el despliegue de fibra óptica a todas sus barriadas y a la Aldea del Villar es una gran noticia que esta Junta directiva valora después de que en octubre del año 2000 fuera también anunciado un compromiso similar que hasta ahora no se había cumplido.

Esta Federación, aun siendo periodo preelectoral el momento en que se vuelve a anunciar el compromiso de establecer en toda la ciudad un sistema de comunicación del siglo XXI, confía que no se trate de un anuncio electoralista y definitivamente sea posible la extensión de la fibra óptica a todas las barriadas de la ciudad, con el fin de que ninguna empresa, ni ningún autónomo pueda dejar de ser competitivo por no disponer de las herramientas necesarias para desarrollar su negocio.

Confiamos por otro lado desde FEPU, que tras la cobertura total de la fibra óptica se pueda hablar también de incluir a Puertollano en el despliegue de 5G que se está extendiendo por diferentes puntos de la provincia de Ciudad Real y de la Región.