En el año 2021 la actividad de la imagen personal ha retrocedido un 31,8%

ene
En el año 2021 la actividad de la imagen personal ha retrocedido un 31,8%

La asociación nacional Alianza Empresarial por la Bajada del IVA de la que forman parte las empresas de peluquería y salones de belleza de Puertollano y comarca, ha emitido un comunicado en el que presenta los resultados de la VI Oleada del Estudio sobre la situación económica del sector de la imagen personal, que “sigue transmitiendo un escenario dramático y desesperado de las pymes del sector, que no deja de retroceder”.

Durante el año 2021 en comparación con el año 2019, la situación económica de las empresas del sector de la imagen personal han reducido sus ingresos en un 31,8 %.

Las empresas de peluquerías y salones de belleza que siguen demandando una reducción del IVA al 10 % , prevén que las pérdidas en el sector se van a seguir produciendo durante el año 2022, lo que hace en muchos casos insostenible la actividad económica de estas pymes y autónomos.

El dantesco escenario para el futuro del sector está provocando un desplazamiento hacia la economía sumergida y la competencia desleal que agrava la viabilidad económica de muchas pymes que pretenden defender sus puestos de trabajo, el empleo femenino y autónomo, las cotizaciones a la Seguridad Social y el pago de sus impuestos.

La Asociación de empresarios ve al PSOE como el principal partido que está provocando el boicot en las sucesivas votaciones que se han producido en el Congreso y en el Senado, en las que se defendían medidas legislativas dirigidas a aplicar la bajada del IVA en el sector de la imagen personal.

El colectivo a nivel nacional considera prioritario mantener manifestaciones y concentraciones, si bien no se descarta radicalizar las protestas y “llevar a cabo una auténtica insumisión fiscal” o convocar huelgas y cierres de las empresas.