El empresario David Guarnizo sustituye a Miguel Ángel Ruiz en la presidencia de FEPU

dic
Será presidente en funciones hasta que en el plazo máximo de un año se convoquen elecciones

El empresario David Guarnizo Gijón-Bonales de 38 años de edad, padre de dos hijas, natural de Almodóvar del Campo, titulado en Comercio y Márketing, gerente de la empresa HGL y Tacman con 280 trabajadores en plantilla es el nuevo presidente de la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano.

Guarnizo, que toma el relevo de Miguel Ángel Ruiz, será presidente en funciones hasta que en el plazo máximo de un año se convoquen elecciones en el seno de la organización empresarial puertollanense.

El nuevo presidente de FEPU pretende “mantener el espíritu de sus antecesores, que no es otro que defender ante las instituciones y las administraciones la representatividad de todos los empresarios y autónomos de la comarca de Puertollano y velar por los intereses de una comarca que queremos que sea próspera y en desarrollo continuo”.

El cambio en la presidencia de FEPU se produjo tras la reunión de la Junta directiva en la que Ruiz presentó la dimisión de su cargo en la organización empresarial, tras ser proclamado candidato a la alcaldía de Puertollano por el PP en los próximos comicios municipales.

En su discurso dirigido a los miembros de la Junta directiva, Ruiz señaló que su dimisión responde a “una cuestión más estética que legal, puesto que los estatutos en ningún caso impiden que pueda compatibilizar el cargo de presidente de FEPU con el de candidato a un puesto político”, pero ha considerado que separar ambas figuras – la de presidente y la de candidato- es “más coherente y mejor” para la organización empresarial.

En su misiva, quien ha sido presidente en los últimos cinco años de FEPU, agradeció “el trato y la confianza” a quienes le han acompañado y le han dispensado su “apoyo y esfuerzo para trabajar por los intereses de los socios de la Federación”.

Igualmente tuvo palabras de gratitud hacia los socios por su “enorme contribución y compromiso por sacar fuerzas de flaqueza para continuar adelante y apoyar a esta Federación a pesar de la difícil situación que arrastramos desde hace años”.

Aseguró Ruiz que seguirá trabajando desde el lugar que le corresponda para que esta Federación de Empresarios siga adelante en la defensa de los intereses de los autónomos, empresas, emprendedores y empresarios”.

Se despidió agradeciendo a socios y junta directiva la oportunidad de defender los intereses de los asociados y dirigir esta Federación de Empresarios de la que se siente muy orgulloso.

David Guarnizo | 311 KB