Promoción del Comercio Minorista

feb
Promoción del Comercio Minorista

Las tiendas de proximidad son la columna vertebral de nuestra economía y el motor para impulsar el desarrollo económico y el progreso de nuestros pueblos.

Convencimiento de la Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano por el cual mostramos nuestro apoyo y defensa del comercio de proximidad , tanto por el servicio que ofrece a la ciudadanía, como por la inestimable contribución en riqueza local y aportación de puestos de trabajo que hacen los autónomos y empresarios de pequeños comercios y tiendas a la localidad donde están ubicadas.

El Sector del Comercio representa un importante porcentaje de asociados de FEPU Es uno de los sectores que peor lo está pasando con la actual crisis. Por ello desde esta Federación se han diseñado una serie de acciones encaminadas a “Promocionar el comercio minorista” con el fin de poner en valor nuestro sector comercial y fomentar las compras en el comercio de proximidad.

Las diferentes campañas incidirán en divulgar la importancia del pequeño comercio con el objetivo de concienciar a los clientes sobre los beneficios que supone comprar en los establecimientos de cercanía:

• Se realizará una campaña publicitaria en todos los diarios digitales de la ciudad, prensa, radio y redes sociales.
  • Se editarán carteles que serán distribuidos por los escaparates de los establecimientos y se potenciará en las redes sociales el apoyo al pequeño comercio con una Community Manager .

El objetivo será que los vecinos realicen sus compras en las tiendas de proximidad y compartan alguna imagen en RRSS comprando en cualquiera de las tiendas de su pueblo acompañando con el hastag #yoapoyoelcomerciolocal.

También se llevará a cabo una campaña de fidelización denominada “Ven Compra y Gana” con la que se persigue satisfacer y premiar la confianza de clientes como sistema de marketing directo. Una campaña para que el cliente tenga el comercio asociado a esta campaña como referencia para la adquisición de sus compras.