Campaña Apoyo al Comercio Local

feb
Campaña Apoyo al Comercio Local

¿Por qué apoyar al comercio local?

¿Queremos una ciudad fantasma o una ciudad con ambiente llena de vida?

Las tiendas de proximidad son la columna vertebral de nuestra economía y el motor para impulsar el desarrollo económico y el progreso de nuestro pueblo.

Para disfrutar de una ciudad llena de vida, es necesario que apoyemos al pequeño comercio, que nuestras compras las realicemos en la tienda de nuestro barrio, en el comercio de nuestra ciudad, porque de lo contrario conseguiremos que sigan cerrándose establecimientos, que por otro lado dejan de dar trabajo y riqueza a nuestro municipio.

Aristóteles: “El ser humano es un ser social por naturaleza”

En nuestro día a día necesitamos relacionarnos e interactuar con otros. La experiencia de comprar en el pequeño comercio favorece esa relación social con nuestros convecinos. Sin los comercios, nuestras calles estarían desiertas.

Los comercios locales animan la vida cotidiana, permiten el encuentro, hacen posible que socialicemos y nos relacionemos. El trato personalizado de los comerciantes satisface la primera necesidad del consumidor. Los comercios de proximidad dan identidad a las calles y las llenan de gente convirtiéndolas en espacios transitados. Las tiendas favorecen la relación y el encuentro entre vecinos. La decoración y el estilo de cada establecimiento -único y singular- unido a los escaparates adornados e iluminados, embellecen y mejoran la imagen de nuestras calles.

El comercio local crea comunidad, sentido de pertenencia, beneficia no solo al empresario del establecimiento, sino a la economía de su entorno. Si a un comerciante le va bien, estará dinamizando, económica y socialmente su zona porque se convertirá en referente de su barrio y promoverá que otros establecimientos se beneficien y ayuden a generar más movimiento social y económico en el mismo sitio.

Que circule el dinero

Comprando en los comercios del barrio se contribuye a recuperar económicamente la ciudad: el dinero con el que pagamos en nuestras tiendas seguirá circulando en la localidad. El pago de impuestos de nuestros comerciantes contribuye a mejorar los servicios públicos. De este modo contribuimos también al bienestar de nuestro entorno más próximo.

Si inviertes tu dinero en tu ciudad, reactivas la economía de tu ciudad, porque gastar aquí es invertir aquí.

Para que la tienda física no desaparezca, nos corresponde a todos convertir la compra en una experiencia de ocio, de encuentro , de entretenimiento y de compromiso con nuestro municipio.

Apoyando el comercio local, mantienes viva tu ciudad