Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano

XVII Gala de Premios de FEPU

Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar
17
nov
XVII Gala de Premios de FEPU
FEPU homenajea a los empresarios destacados este año por su trayectoria profesional

La Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano celebró anoche la entrega de Premios a los Empresarios del 2017 en la XVII gala que celebra la organización empresarial para homenajear a los empresarios destacados este año por su trayectoria profesional.

En la velada, a la que asistieron más de 200 personas, se distinguieron las empresas Talleres Menasalvas, Ultramarinos Colado y HGL, "empresas familiares que han sabido predicar con el ejemplo” dijo la presidenta de FEPU Delia Ruiz-Zorrilla. Destacó la profesionalidad, constancia y dedicación de las empresas premiadas, “desde la humildad y laboriosidad de una genuina tienda de ultramarinos como la de Sofia Colado a las empresas con proyección nacional e internacional como HGL y Talleres Menasalvas, que además de trabajar para diferentes empresas del estado español, también exportan a otros países”.

Representantes de las empresas de Deimos, Clamber, Repsol, del Centro Nacional del Hidrógeno, representantes de las fuerzas de seguridad y de la subdelegación del gobierno, alcaldes y concejales de los pueblos de la comarca, políticos representantes de la Junta de Comunidades y la Diputación provincial, representantes de FECIR, Cámara de Comercio y Arquicma y numerosos empresarios de Puertollano asistieron a la gala en la que la presidenta de FEPU Delia Ruiz Zorrilla destacó la “profesionalidad, constancia y dedicación de las empresas premiadas”.

Destacó en su discurso “el esfuerzo y el compromiso de los empresarios de Puertollano por mantener los puestos de trabajo” en unos momentos en los que “no acabamos de salir de la crisis”.

En este sentido destacó que el número de pymes ha caído un 4% en los últimos tres años hasta el 2016, que la economía no acaba de reactivarse y el dato de empresas por cada 100 habitantes sigue siendo excesivamente bajo respecto a otras comarcas (2,64 empresas/cada 100 habitantes).

Brindó la presidenta de FEPU el apoyo de la organización empresarial para definir los proyectos que supongan desarrollo y empleo para Puertollano, e instó a las administraciones para que se ejecuten cuanto antes las infraestructuras que se vienen demandando desde hace años. “En ese trabajo colectivo de apuesta por nuestra comarca nos van a tener como aliados” dijo Ruiz Zorrilla.

Por su parte el director provincial de Fomento Casto Sánchez intervino como representante de la Junta de Comunidades con un breve discurso para recordar a los asistentes las políticas emprendidas desde el gobierno regional dirigidas a los empresarios que desean consolidar su pyme, a emprendedores, o líneas de financiación e incentivos a la inversión. Ayudas, en definitiva que se ofrecen en un contexto expansivo de la economía de Castilla-La Mancha, que está creciendo aseguró el representante de la Junta “a un ritmo por encima del resto de la economía española”.

Cerró la velada de la XVII Gala de los Premios a los Empresarios de FEPU la alcaldesa de Puertollano Mayte Fernández, quien lanzó un mensaje de confianza a los empresarios de la comarca tras reconocer los vaivenes de la economía puertollanense que hacen de los empresarios locales una seña de identidad. En este sentido destacó Fernández “la constancia, la imaginación y la capacidad de resistencia del tejido empresarial de Puertollano”. “Tenemos nuestras debilidades pero tenemos muchas fortalezas y ventajas competitivas” sentenció.

Se refirió la alcaldesa a las infraestructuras largamente demandadas en materia de carreteras y al anuncio hecho por el ministro de fomento para invertir en la mejora de la línea ferroviaria con Badajoz : “sería muy importante para Puertollano ser puerto seco y acercarnos al puerto de Sines”, y añadir más oportunidades para esta comarca, dijo Fernández.

Concluyó la alcaldesa lanzando un mensaje de “confianza y de ánimo en el esfuerzo colectivo para conseguir el Puertollano que todos soñamos”.

Fueron también homenajeados los empresarios jubilados este año Francisco Gijón, Florencia Herranz y Tomás Hervás, y recibieron una mención especial por su defensa del Estado de derecho los representantes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil Esther Pegalajar inspectora jefe de la comisaría de Puertollano y el comandante jefe de la guardia civil de Puertollano Francisco Morena.

Galería de imágenes
Archivos para descargar
FEPU
Asociados
Datos de contacto

C/ Juan Bravo, nº 6
13500 Puertollano / C. Real
Teléfono: 926 440 090
Email: fepu@fepu.es

Redes Sociales


Diseñado por diseño web y marketing online © 2013 - Todos los derechos reservados