Premios Empresariales 2019

ene
Premios Empresariales 2019

Las empresas ESMETAL, FRIPISA, y Talleres PRADA y MORA serán galardonadas en la entrega de los Premios empresarios 2019 de FEPU.

La Federación de empresarios de la comarca de Puertollano celebrará el viernes 24 de enero la gala de los Premios Empresariales 2019 en la que distinguirá a las empresas de FEPU Talleres Prada/Mora y Fripisa de Puertollano y concederá el premio seguridad del Servicio de Prevención mancomunado a la empresa ESMETAL de Almodóvar del Campo.

Las tres empresas, asociadas a FEPU, tienen la característica de ser empresas familiares comprometidas con su entorno que llevan trabajando en Puertollano y Almodóvar del Campo varias decenas de años, generando riqueza, empleo y servicio en la comarca.

Congelados FRIPISA, dedicado a la comercialización de alimentos congelados comenzó su andadura en los años 80. Hoy día cuenta con unas instalaciones de unos 3000 metros cuadrados en la N-420 a la salida hacia Argamasilla de Calatrava y da trabajo a una decena de personas.

Talleres Prada y Mora fue el primer taller de chapa y pintura que se abrió en Puertollano a principios de los años 60. Con el paso del tiempo el negocio se diversificó en una línea de negocio de asistencia en carretera. Hoy día cuenta con cuatro grúas y da trabajo a cinco personas.

La empresa Estructuras Metálicas de Almodóvar ESMETAL dedicada al sector industrial, dentro de la rama metal-mecánica, da trabajo a treinta y cinco personas y cuenta con unas instalaciones de más de 7000 metros cuadrados en Almodóvar del Campo. Sus orígenes se remontan a más de cincuenta años atrás, fruto de una larga tradición familiar y ofrece sus servicios hoy día a las principales industrias energéticas del país.

La gala, abierta al empresariado de la comarca previa invitación que deberá retirar en la sede de FEPU, contará con la actuación de la banda de jazz latino The Bembé Collective formada por José Osuna (saxofón), Luis Pérez (piano), Miguel Sánchez (bajo eléctrico) y Patricio Ruiz (batería).

Por otro lado a lo largo de la velada se hará entrega de una mención especial a la Fundación Fuente Agria por la labor de solidaridad e inserción e inclusión social y laboral que desarrolla con más de 400 personas.

Recogerán también una placa de reconocimiento los empresarios jubilados Pilar Monroy, José Abel Sánchez, Juan Antonio García, Eusebio Fernández y Matías Rabadán.