No hay tiempo que perder

ago
No hay tiempo que perder
FEPU insta a la Mesa de coordinación institucional por el desarrollo de Puertollano a cerrar los acuerdos necesarios para que las empresas de energía renovable interesadas lo hagan lo antes posible.

La Federación de empresarios de la comarca de Puertollano ( FEPU) insta a la recién constituida Mesa de coordinación institucional por el desarrollo de Puertollano a cerrar los acuerdos necesarios para que las empresas de energía renovable interesadas en ubicarse en Puertollano lo hagan lo antes posible.

FEPU valora la coordinación llevada a cabo por el director general de industria en el consenso logrado con las empresas fotovoltaicas y de biomasa Iberdola, Renovalia, Ansasol, Euder y Ence, para el reparto de la potencia que pueda ser finalmente evacuada desde la subestación de la antigua Elcogás.

A pesar de ello pedimos desde la Federación de empresarios que se hagan los esfuerzos necesarios desde la administración regional en colaboración con la local para que no se deje escapar ni una sola oportunidad de negocio que pueda implantarse en Puertollano o en la comarca.

Por otro lado, respecto al proyecto mencionado de Gas Natural para una central de 50 MW en el polígono de La Nava, instamos a las entidades que correspondan para que se dote de las infraestructuras necesarias a este polígono para poder desarrollar, éste o cualquier otro proyecto que necesite un punto de evacuación en la zona.

La situación de las empresas auxiliares y de servicios en Puertollano y comarca es tan dramática como acuciante: El interés mostrado por las empresas fotovoltaicas para evacuar a la red eléctrica energía renovable desde Puertollano debe traducirse en una urgente actitud por parte de la administración para agilizar los trámites administrativos y medioambientales que hagan posible la construcción de esas futuras posibles plantas con las inversiones anunciadas con empresas de la zona y que atraigan trabajo y riqueza, porque ya no hay más tiempo que perder.

Diseñado por diseño web y marketing online © 2013 - Todos los derechos reservados