Miguel Ángel Ruiz nuevo presidente de FEPU

abr
Miguel Ángel Ruiz nuevo presidente de FEPU

Ha sido elegido nuevo presidente de la Federación de empresarios de la comarca de Puertollano para los próximos tres años

Miguel Ángel Ruiz Rodríguez, natural de Puertollano, ingeniero de caminos, canales y puertos, casado y padre de un hijo y gerente de una empresa de su propiedad, de ingeniería y construcción, ha sido elegido -por aclamación- nuevo presidente de la Federación de empresarios de la comarca de Puertollano para los próximos tres años.

Ruiz, que sustituye a quien ha estado en los últimos seis años al frente de la Federación, Delia Ruiz-Zorrilla Herranz, ha agradecido en rueda de prensa, el apoyo de la Junta Directiva actual y de todos los socios para “comenzar” este mandato en la presidencia de FEPU.

Igualmente ha valorado de la anterior presidenta “el sacrificio y entrega en estos años por defender los intereses generales de todos los socios de esta federación”.

El nuevo presidente de los empresarios de Puertollano ha manifestado su intención de seguir “prestigiando " la labor de los empresarios de esta comarca, “reforzando su influencia social y económica y colaborando con las instituciones y administraciones, pero manteniendo a la vez la necesaria independencia con los organismos y poderes públicos”.

Se ha comprometido Ruiz a “defender y fomentar los intereses generales y comunes de los empresarios y apoyar a los emprendedores y autónomos con el fin de mantener el tejido empresarial existente y lograr la creación de nuevas empresas que, permitan la contratación y reduzcan la tasa actual de paro”.

Ruiz trabajará para que cualquier empresario o emprendedor “vea a FEPU como el centro de referencia y de unión para luchar por los intereses comunes de todos los sectores”.

La defensa por las infraestructuras prometidas o comprometidas y pendientes para esta comarca, el apoyo a los jóvenes emprendedores, o la formación que suponga enriquecer la capacidad profesional y competitiva de los asociados son algunos de los objetivos marcados por el nuevo presidente de FEPU.

Para ello realizarán un diagnóstico de necesidades para la elaboración de planes de formación, que se ajusten a las necesidades reales y actuales de las empresas.

Un capítulo especial merecerá el apoyo que desde la Federación se hará con el pequeño comercio de Puertollano y comarca, para el que se desarrollarán “cuantas iniciativas y campañas sean necesarias para fortalecerlo, porque – ha añadido- sigue representando una parte importante del tejido básico de la economía local y uno de los principales generadores de empleo”.

Se ha comprometido también el flamante presidente a estrechar los lazos de colaboración con las grandes empresas para que prioricen los contratos de mantenimiento con las empresas auxiliares de aquí; y para que los contratos de inversión pública que se realicen en nuestra comarca sean ejecutados por empresas de la zona.

En definitiva, que FEPU “como única organización empresarial reconocida institucionalmente como aglutinadora del empresariado de Puertollano y comarca sea además reconocida por la sociedad en general como una entidad comprometida con el desarrollo económico y social de esta comarca”.

Autovía A43

El nuevo presidente de FEPU, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa, ha lamentado que la "propuesta de elaboración de un nuevo estudio informativo para la autovía A-43 entre Ciudad Real y Mérida" en el Proyecto de Presupuestos generales del Estado para el nuevo año suponga “volver a la casilla de salida” sin que se vislumbre concreción alguna, ni en el trazado, ni en los plazos, ni en el presupuesto, además de no aparecer el nombre de Puertollano en esa reivindicada autovía. Por otro lado, destacó Ruiz "tampoco aparece en ese documento del gobierno central, partida alguna para la prometida variante norte de Puertollano".

FEPU seguirá demandando a las administraciones que correspondan las infraestructuras necesarias ( por carretera y ferrocarril) que nos hagan mirar al futuro con más garantías.

El futuro de Puertollano

Miguel Angel Ruiz ha reconocido que, aunque la situación económica de Puertollano “sigue estando mal” sin embargo “se detecta cierto movimiento en el sector industrial” aunque- ha subrayado- mucho más lento de lo que todos esperamos, porque es muy difícil recuperar todos los puestos de trabajo que se han perdido”.

Con respecto al equipo de gobierno en el Ayuntamiento, el presidente de FEPU ha dicho que “tenemos que ir de la mano, y para ello debieran contar más con esta federación, con el fin de sumar sinergias para atraer más empresas nuevas a la ciudad.”

Diseñado por diseño web y marketing online © 2013 - Todos los derechos reservados