Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano

La tapa del Fogón de María gana el IV Concurso de tapas de FEPU “Yo soy tapeador”

Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar
24
abr
La tapa del Fogón de María gana el IV Concurso de tapas de FEPU “Yo soy tapeador”
En la cuarta edición del concurso “Yo Soy Tapeador” han participado 14 establecimientos de Puertollano

La tapa denominada “Canelón de mango relleno de carrillera sobre tierra de vino, en jugo de su cocción y yema líquida en tempura” elaborada en el establecimiento El Fogón de María, ha sido la ganadora del IV Concurso de Tapas de la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano, según se ha dado a conocer hoy en el acto de entrega de diplomas de este certamen al que han asistido junto con el presidente de dicha Federación Miguel Ángel Ruiz, Jesús López Carrión representante del sector de hostelería y el concejal de promoción económica del Ayuntamiento de Puertollano Carlos Mora.

El primer premio del IV concurso de tapas “Yo Soy Tapeador” ha sido dotado con un diploma distintivo y la mención especial del “palillo de oro” otorgado por el Ayuntamiento de Puertollano.

El segundo premio ha sido para la tapa del establecimiento La Buena vida denominada “Sashimi de atún con costra de hojaldre y esferificación de mango” y el tercer premio ha correspondido para tres establecimientos, que han recibido igual número de votos: La abadía Curro, La Taberna del Cuco y Chocolat Pastelería, respectivamente sendos establecimientos presentaron las tapas “Rollo de carne con matices de otoño”, “Nido de morcilla de arroz” y “Tatín Tachán”.

En la cuarta edición del concurso “Yo Soy Tapeador” han participado 14 establecimientos de Puertollano y el número de tapas elaboradas en los dos fines de semana que se ha celebrado el concurso han sido consumidas por alrededor de 11.000 tapeadores.

“La cuarta edición del concurso de tapas ha servido para constatar una vez más la alta calidad en la elaboración y presentación de las sugerencias gastronómicas que ofrecen los bares y restaurantes participantes y su gran aceptación por los miles de vecinos que solicitaron la tapa” ha destacado el presidente de FEPU Miguel Ángel Ruiz.

El concurso ha logrado uno de los objetivos pretendidos, que no era otro, que “dinamizar al sector hostelero y convertir en reclamo turístico la habilidad culinaria de nuestros bares. Un objetivo que anima a la organización a seguir promocionando eventos de este tipo para futuras ediciones”.

Por otro lado, entre los tapeadores que completaron la ruta del concurso y probaron las tapas de todos los establecimientos participantes, se ha sorteado un viaje de fin de semana para dos personas.

Por su parte el concejal de promoción económica Carlos Mora tras felicitar a los participantes y premiados ha destacado la “alta calidad y el caché de las sugerentes tapas ofrecidas, que ponen la gastronomía de los bares de Puertollano en el lugar que se merecen”. La consolidación del concurso, que ha llegado este año a su cuarta edición “nos debe hacer reflexionar para hacer un modelo más atractivo para el año próximo” ha señalado el edil, quien por otro lado ha puesto en valor la mutua colaboración de FEPU y Ayuntamiento en el proyecto común de promocionar la ciudad.

Galería de imágenes
Ganadores del concurso Yo Soy Tapeador 2018
Jesús López, Miguel Ángel Ruiz y Carlos Mora
Jesús López, Miguel Ángel Ruiz y Carlos Mora
Ganadores del concurso Yo Soy Tapeador 2018
Primer premio Yo Soy Tapeador 2018
Primer premio Yo Soy Tapeador 2018
Archivos para descargar
FEPU
Asociados
Datos de contacto

C/ Juan Bravo, nº 6
13500 Puertollano / C. Real
Teléfono: 926 440 090
Email: fepu@fepu.es

Redes Sociales


Diseñado por diseño web y marketing online © 2013 - Todos los derechos reservados