abr

El presidente y el comité ejecutivo hicieron balance de su gestión en los últimos doce meses

La Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano ha celebrado Asamblea general en la que el presidente y el comité ejecutivo hicieron balance de su gestión en los últimos doce meses, que coinciden con el primer año desde que fue renovada la presidencia y la junta directiva de esta Federación

El presidente de FEPU Miguel Ángel Ruiz destacó en su discurso el peso específico que mantiene esta Federación, y el importante ejercicio que realiza en defensa, representación y fomento de los intereses generales de los empresarios de la comarca de Puertollano
En ese balance anual desde el comienzo de la nueva ejecutiva, señaló el presidente, el apoyo que FEPU ha obtenido “de las grandes empresas que se han comprometido a colaborar en proyectos que nos lleven a dignificar el trabajo de esta federación en defensa de los empresarios”.

Valoró Ruiz, que FEPU haya sido escuchada en su reiterada petición de las mejoras de los polígonos industriales, con “la llegada de la fibra óptica al polígono SEPES y el aglomerado de sus calles después de 20 años”.

Desde FEPU también se ha conseguido junto con la Asociación de Construcción de Ciudad Real modificar el Plan de Ordenación Municipal, reconociendo  por parte del Ayuntamiento las alegaciones presentadas, atendiendo los intereses de la mayor parte de vecinos, promotores y empresarios de Puertollano. No se ha conseguido sin embargo el apoyo del Ayuntamiento en la reclamación de abaratar el precio del agua para las empresas, entre otras alegaciones presentadas a las ordenanzas municipales.

Ruiz destacó en su discurso los avances logrados en algunas áreas que benefician a los empresarios y autónomos puertollanenses y por contra la paralización que sigue habiendo en temas tan importantes como las infraestructuras.

En este sentido lamentó que la prolongación de la A43 desde Puertollano hacia Extremadura siga siendo “el cuento de nunca acabar”, aunque se ha logrado, subrayó el apoyo de la Junta de Comunidades, la Cámara de Comercio y FECIR en la defensa de los intereses comarcales de Puertollano y de la conexión de la variante norte de la nava con la futura autovía. Sin embargo “a pesar de las nuevas alianzas, los esfuerzos siguen en vía muerta” dijo.

Valoró por otro lado, que haya habido avances en la mejora de la línea ferroviaria con Mérida, lo que “hace albergar una gran oportunidad para nuestra comarca como punto intermodal de mercancías en el futuro centro logístico del corredor central”.

En el capítulo de infraestructuras, destacó la importante inversión que el Plan Miner y el Plan EDUSI dejará en la ciudad en los próximos años, para los que FEPU, aseveró Ruiz, trabajará para “defender desde el primer minuto que sean el mayor número de empresas de la comarca de Puertollano y de esta federación las que participen en el desarrollo de  esas inversiones".

FEPU seguirá trabajando para hacer de esta Federación un lugar de encuentro de emprendedores, empresarios, autónomos, y comerciantes desde donde se pueda luchar por conseguir  los objetivos comunes. Y continuará –añadió Ruiz- pidiendo a nuestros políticos “consenso y trabajo para conseguir la mejoría de nuestras empresas nuestros comercios, nuestra sanidad, nuestras infraestructuras, sin olvidarse que el verdadero motor de todo ello son los emprendedores, las empresas los autónomos y los trabajadores” concluyó.
Comité ejecutivo de FEPU