Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano

FEPU visita IBERDROLA

Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar
10
may
FEPU visita IBERDROLA
FEPUcontinúa con su calendario de visitas institucionales

La Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano continúa con su calendario de visitas institucionales a las empresas singulares de la comarca, con el fin de conocer de primera mano proyectos y demandas que permitan ir de la mano en objetivos comunes.

El presidente de la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano Miguel Ángel Ruiz y la gerente del Servicio de Prevención Mancomunado Sandra Domínguez se han reunido con el delegado de Iberdrola en Castilla-La Mancha Venancio Rubio y con el director de la central termosolar de Iberdrola en Puertollano Mohamed Bouzaid Molina.

A lo largo de la reunión se puso de manifiesto el grado de satisfacción que Iberdrola tiene con el Servicio de Prevención Mancomunado de FEPU, en la que se forman en materia de seguridad los trabajadores de las empresas de mantenimiento que realizan trabajos en el complejo de Iberdrola en Puertollano. Una formación que reúne los estándares para trabajar en los centros de Iberdrola de España.

Por otro lado los directivos de Iberdrola acogieron con agrado la propuesta de los representantes de FEPU de integrarse como empresa singular en el seno de la organización empresarial y colaborar en la organización de eventos que suponga promocionar industrialmente la comarca y potenciar proyectos relacionados con el desarrollo de las energías renovables.

Ruiz y Domínguez tuvieron ocasión, acompañados por los directivos de Iberdrola, de conocer la planta termosolar ubicada en una superficie de 135 hectáreas de terreno en la carretera de Calzada de Calatrava, donde se producen anualmente la energía suficiente para abastecer el consumo anual de la población de la comarca de Puertollano. La instalación cuenta con 352 colectores cilíndrico-parabólicos, equipados con 118.000 espejos parabólicos y 13000 tubos absorbedores.

La planta de Iberdrola Energía Solar de Puertollano fue inaugurada en mayo de 2009 con una potencia instalada de 50 megavatios, tras una inversión de 200 millones de euros, donde en la actualidad cuenta con una plantilla de una treintena de personas y alrededor de medio centenar de puestos indirectos.

Galería de imágenes
Miguel Ángel Ruiz, Sandra Domínguez y Venancio Rubio
Mohamed Bouzaid, Miguel Ángel Ruiz y Venancio Rubio
FEPU
Asociados
Datos de contacto

C/ Juan Bravo, nº 6
13500 Puertollano / C. Real
Teléfono: 926 440 090
Email: fepu@fepu.es

Redes Sociales


Diseñado por diseño web y marketing online © 2013 - Todos los derechos reservados