Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano

FEPU repartirá pegatinas para conmemorar la Fiesta del Santo Voto

Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar
15
may
FEPU repartirá pegatinas para conmemorar la Fiesta del Santo Voto

Una iniciativa con el fin de colaborar y contribuir a ensalzar la fiesta y la tradición puertollanera del Santo Voto.

Un total de 5000 pegatinas con un dibujo elaborado por Antonio Díaz en el que se relaciona la vaca del Santo Voto con la fiesta local, serán repartidas entre los escolares de los colegios de Puertollano.

Una iniciativa, que volverá a realizar la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano, con el fin de colaborar y contribuir a ensalzar la fiesta y la tradición puertollanera del Santo Voto.

La vaca será engalanada en la Glorieta de la Virgen de Gracia, colgando unas alforjas con caramelos (sin gluten) para los niños que se acerquen a contemplarla y suban a su costado para, como reza la tradición, “espantar cualquier tipo de mal”.

La vaca tiene varias explicaciones simbólicas: la más antigua, que se paseara el animal para dejar libre de la peste y de malos augurios allá por donde pasara. Después serviría para anunciar la llegada de esta fiesta y recaudar fondos con destino a sufragar los costes de realización del guiso que se repartiría el jueves.

Hoy día, ya que se hace cargo de la elaboración del guiso el propio consistorio, la presencia de la vaca es meramente una representación arraigada a la tradición de esta fiesta puertollanera, recuperada por el socio de FEPU, Santos Aparicio.

Galería de imágenes
FEPU
Asociados
Datos de contacto

C/ Juan Bravo, nº 6
13500 Puertollano / C. Real
Teléfono: 926 440 090
Email: fepu@fepu.es

Redes Sociales


Diseñado por diseño web y marketing online © 2013 - Todos los derechos reservados