FEPU recuerda a pymes y autónomos el asesoramiento que ofrece sobre el coronavirus

mar

La Federación de empresarios de la comarca de Puertollano (FEPU) recuerda a sus asociados, pymes y autónomos de esta comarca que tienen a su disposición un servicio de asesoramiento e información útil de carácter laboral, fiscal, de prevención de riesgos laborales y económica, relacionada con la nueva situación derivada de la crisis por el coronavirus.

En estos días, desde que se estableció por parte del gobierno el Estado de Alarma, FEPU está actualizando la información y asesorando a sus asociados sobre las preguntas e interrogantes que esta nueva situación presenta en el ámbito fiscal, laboral y el modo en que afecta a pymes y autónomos en general.

El presidente de FEPU Miguel Ángel Ruiz ha calificado como “héroes” a los trabajadores sanitarios y a los voluntarios de protección civil y de otras asociaciones y sectores por su labor generosa y abnegada. Igualmente ha valorado la labor de los miembros de las fuerzas de seguridad, policía nacional, policía local, guardia civil, protección civil y unidad militar, que en estos días están realizando una labor fundamental para garantizar la seguridad y el cumplimiento del decreto del estado de alarma.

Por otro lado ha recordado el servicio de asesoramiento que FEPU está realizando a sus asociados sobre las decisiones adoptadas por el Gobierno de España y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en relación entre otros asuntos, con el modelo de autorización para el desplazamiento que deben tener los trabajadores que necesiten acudir a sus centros de trabajo, así como instrucciones a tener en cuenta para solicitar aplazamientos de pagos tributarios, o las medidas de carácter laboral relacionadas con los procedimientos de suspensión o reducción de jornada.

Desde FEPU se están atendiendo cientos de llamadas y correos electrónicos sobre todo tipo de información atendiendo las particularidades y la casuística de cada empresa y autónomo asociado a esta Federación.

Ruiz ha trasladado a empresarios y autónomos de la comarca mucho “ánimo” por los momentos tan complicados que vivimos y “fuerza” para superarlos, al tiempo que ha puesto a disposición de las empresas los servicios de FEPU para lo que se pueda necesitar.

Archivos para descargar

Diseñado por diseño web y marketing online © 2013 - Todos los derechos reservados