concurso escaparates puertollano

concurso escaparates fepu

dic
Establecimientos ganadores del I Concurso de escaparates de FEPU

D´Canos Estilistas, DíazfloristaS y Carmen Colorado son los establecimientos ganadores del I Concurso de escaparates de FEPU

El establecimiento de peluquería y estética de la calle Aduana D´Canos Estilistas se ha alzado con el primer premio de 300 euros y diploma en el concurso de escaparates organizado por la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano FEPU.

La floristería DíazfloristaS de la calle Aduana ha obtenido el segundo premio dotado con 200 euros y diploma y el tercer premio de 100 euros y diploma ha sido para el establecimiento de decoración e interiorismo Carmen Colorado de la calle Puerto.

El jurado formado por Sonia García Maroto directora de Caja Rural, Miguel Ángel Lillo diseñador y José Antonio Barba vicepresidente de FEPU ha valorado el diseño, la iluminación, la originalidad de su decoración y el uso de elementos propios de su actividad en la decoración navideña.

Los premiados han recibido los correspondientes premios en el transcurso de un sencillo acto celebrado en la sede de FEPU donde la presidenta Delia Ruiz-Zorrilla ha agradecido la colaboración de la entidad patrocinadora Caja Rural y la implicación de los comercios participantes en una iniciativa que busca “promocionar y motivar al pequeño comercio, a la vez que se conciencia a la población y a las instituciones sobre las ventajas del comercio local, la cercanía de éste y el beneficio que genera sobre la economía local”.

La idea del concurso ha pretendido por otro lado reconocer la dedicación del empresario en tener un buen escaparate con el que mostrar su producto al ciudadano, a la vez que se ha querido hacer una llamada de atención sobre la necesidad de la supervivencia del comercio local y su importancia para el crecimiento económico de la localidad.

Un certamen que más allá del concurso se ha convertido en una ruta de escaparates navideños en la que invitar a la población a pasear por las calles comerciales de la ciudad, a contemplar los artísticos escaparates participantes y por supuesto a hacer sus compras en el comercio de proximidad de Puertollano.

Un total de 24 establecimientos de diferentes sectores como comercios de confección, floristerías, platerías, establecimientos de alimentación, de decoración, perfumerías, restaurantes, peluquerías, tiendas de deportes y pastelerías han conformado el grueso de los sectores participantes.

La primera ruta de escaparates Navideños la han formado los comercios Ángela Ramos, Famaflor, Platería Silida, Ultramarinos Colado, DíazfloristaS, Noel, Confecciones Sixto, Mango, Energy Led, Cota Tienda Gourmet, D´Canos Estilistas, Carmen Colorado, La Botica de los Perfumes, Global Store (Pepín), Chyc’s Boutique (Pepín), Chocolat, La Madre del Cordero, Confecciones Ortega, Peluquería Carlota, Twinner Running Center, Tus Zapas, El vestidor de Mina, Andrés e Hijos y Pilar Cabello.