El CIFP Virgen de Gracia dará respuesta a la demanda laboral del tejido empresarial de Puertollano y su comarca

nov

Tras nombrar al Instituto de Virgen de Gracia como Centro Integrado de FP, se han iniciado los pasos necesarios con FEPU para que la Formación Profesional se ajuste a lo que nuestros empresarios demandan

Tras el reciente nombramiento como Centro Integrado de FP al Instituto de Virgen de Gracia, se han iniciado los pasos necesarios con la Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU) para rediseñar una Formación Profesional que se ajuste a lo que nuestros empresarios demandan.

En esta primera reunión, en la que han estado presentes a través de sus representantes, la Administración Pública, en su representación el Concejal de Promoción Económica y Empleo, Carlos Mora, el tejido empresarial, por medio del presidente y secretario general de FEPU, Miguel Ángel Ruiz y José Antonio Barba, y el CIFP Virgen de Gracia, por la Directora y Jefe de Estudios del mismo, Ana Belén Santos y Luis Miguel Garzás, se han asentado los principios fundamentales de potenciar la Formación Profesional, siempre yendo de la mano del mundo empresarial y contando con el apoyo de la Administración Pública

El primer paso será convocar a los empresarios de la localidad de Puertollano y su comarca a una jornada informativa en la que se explique qué significado educativo supone ser Centro Integrado de Formación Profesional, qué papel juega el tejido empresarial en la Formación Profesional, y qué demandan las empresas de la localidad de Puertollano y su comarca, en cuanto a Formación Profesional educativa se refiere.