Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano

FEPU y la UCLM suscriben un acuerdo para que los estudiantes realicen prácticas en las empresas de Puertollano.

Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar
FEPU y la UCLM suscriben un acuerdo para que los estudiantes realicen prácticas en las empresas de Puertollano.

Este convenio se enmarca dentro del proceso de conversión de los acuerdos de Bolonia.

Enfrascada la UCLM en la adaptación de las titulaciones al nuevo marco educativo de Bolonia, que convertirá las licenciaturas en estudios de grado y postgrado, las enseñanzas prácticas se perfilan como elemento vertebrador de los nuevos planes de estudio por lo que la búsqueda y captación de tejido empresarial e industrial donde los alumnos lleven a cabo prácticas formativas es ahora mismo una prioridad de la universidad regional.

Por este motivo, FEPU y la UCLM rubricaban hoy un convenio de colaboración que tiene por objeto el poner a disposición de los estudios universitarios un vivero de empresas e industrias de Puertollano donde los estudiantes podrán realizar prácticas y así completar su formación.

EL NUEVO MARCO EDUCATIVO QUE RIGE BOLONIA

Convenio que según Francisco Alía Miranda, Vicerrector del Campus universitario de Ciudad Real, permitirá fortalecer el vínculo entre empresas y UCLM; fortalecimiento obligado pues la adaptación del contexto universitario educativo a los acuerdos de Bolonia hace que las nuevas titulaciones sean eminentemente prácticas.

Un acuerdo de prácticas que se centrará principalmente en carreras técnicas, debido al peso industrial de Puertollano, aunque Alía Miranda señalaba que el convenio está abierto para otras titulaciones procedentes de las Ciencias Sociales y las Humanidades.

En el convenio suscrito se especifica que la UCLM será la entidad encargada de seleccionar a los alumnos que realicen prácticas en las empresas de Puertollano. Así, aquellos estudiantes que estén cursando el segundo ciclo de las licenciaturas harán prácticas por un período comprendido entre 4 a 6 meses, mientras que los estudiantes de diplomaturas se acogerán a una modalidad trimestral.

De lo que no hay duda, para Antonio Cabañero, presidente de FEPU, es que gracias a este acuerdo “muchas empresas se nutrirán de universitarios para sus plantillas”. El convenio especifica, que la selección de los alumnos correrá a cargo de la propia Universidad y la duración de las prácticas será de veinte horas semanales.

Galería de imágenes
Rueda de prensa del anuncio del convenio
FEPU
Asociados
Datos de contacto

C/ Juan Bravo, nº 6
13500 Puertollano / C. Real
Teléfono: 926 440 090
Email: fepu@fepu.es

Redes Sociales


Diseñado por diseño web y marketing online © 2013 - Todos los derechos reservados